Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre

Resultados de búsqueda en Artículos

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, cierra el año 2022 con el objetivo cumplido: la construcción de 70 macrotúneles, que permiten la capacitación de cientos de familias, en todas las regiones.
En articulación con el programa Nutre- Invernaderos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano, el CET N°26 de Jacobacci, puso en marcha una interesante propuesta que entusiasmó a las y los alumnos de 1° y 2° año que consiste en la producción de plantines para distribuir y equipar a los invernaderos escuela de la Región Sur.
El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades sigue creciendo en toda la Provincia, alentando la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables, tanto en las grandes ciudades, como en los parajes y comisiones de fomento.
El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, continúa creciendo en toda la provincia. A través de los invernáculos escuela, cientos de familias aprenden de manera agroecológica y natural a cosechar alimentos frescos y saludables.
Con vistas a la temporada estival, el equipo técnico del Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, entregó distintas especies de hortalizas y semillas en once comisiones de fomento.
Esta semana comenzó, en la sede de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, la construcción del primer macro invernadero que tendrá la localidad, en el marco del programa Río Negro Nutre y con la colaboración de la comunidad.
Luego de haber participado de una capacitación intensiva sobre siembra, cosecha, riego y armado de microinvernaderos en la escuela de la ciudad, diez familias de General Roca recibieron el kit para la construcción del propio espacio en sus viviendas.
Luego de haber participado de las capacitaciones propuestas por el programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, 10 familias de Chipauquil ya se encuentran en condiciones de cultivar sus propios alimentos, en sus viviendas.
A través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, la Provincia fomenta la producción y el autoabastecimiento de verduras en cada hogar, para una alimentación saludable y el cuidado de la economía familiar.