Actualmente, Río Negro cuenta con cinco aulas talleres móviles con diferentes modalidades de formación, entre ellas refrigeración, gastronomía, soldadura, energías renovables y automotores.
Estas unidades se trasladan de localidad cada tres meses para ampliar el nivel de formación profesional y capacitación laboral acercándola a las zonas y regiones que lo requieren.
Desde la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional informaron que “la ATM de refrigeración, actualmente se encuentra en Darwin. A partir de octubre se encontrará en Río Colorado, mientras que la ATM de gastronomía se encuentra en Dina Huapi. A partir de septiembre se encontrará en Cinco Saltos”.
Asimismo destacaron que “la ATM de soldadura está en Jacobacci y a partir de septiembre se encontrará en Comallo. En tanto, la ATM de energías renovables se encuentra en Viedma y en septiembre se trasladará a Cipolletti. Finalmente, la ATM de automotores que se encuentra actualmente en Roca se trasladará a Chimpay en septiembre”.
Cada ATM está totalmente equipada. Cuenta con grupo electrógeno, antena para internet satelital preparada para funcionar en red con las 131 aulas móviles dispuestas en todo el país; rampa para personas con discapacidad, baños, cocina, depósito de materiales y espacio de descanso para el instructor a cargo.