El máximo órgano de la Educación en la Provincia comunicó la decisión a través de la resolución N° 3326/17. La normativa permite que se presenten todos los docentes que cuenten con por lo menos con un año de antigüedad al 31 de julio de este año.
Así lo resolvió el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los cargos a cubrir corresponden a las Juntas de Clasificación para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y la Junta de Disciplina docente. En cada caso, se designará un miembro titular y tres suplentes.
El llamado a elecciones se realiza cumpliendo con lo que establece “la Ley Orgánica de Educación N° 4819 en relación al funcionamiento de las Juntas de Clasificación para la enseñanza Inicial, Primaria y Secundaria. Y que además determina el funcionamiento de una Junta de Disciplina”, destaca la resolución.
Asimismo, se determinó la conformación de la Junta electoral para cumplir funciones en el seno del CPE, a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2017. Sus miembros son Gustavo Andrés Calvo y María Fuentes (titulares); y Silvia Crespo y Ana María Dos Santos (suplentes).