El jurado del A Rodar Escuela (ARE) 2018 evaluó hoy las producciones para seleccionar los 18 finalistas que participarán este año del quinto festival.
Las realizaciones que accederán a esa instancia se darán a conocer a partir del 24 de septiembre.
Impulsado y organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el ARE es un festival con identidad educativa-pedagógica. Su propósito es que los cortometrajes se desprendan de experiencias de aprendizajes significativas, donde el arte audiovisual sea el medio para contar una historia, ideas, pensamientos y sensaciones.
En 2018, la temática del ARE está centrada en los recursos naturales que identifican a la provincia: el agua y el petróleo, su explotación con fines energéticos y la sustentabilidad del medio ambiente.
En la jornada de este miércoles, la selección de cortometrajes estuvo a cargo de un Jurado compuesto por referentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue; la TV Rionegrina, el Ministerio de Educación y DDHH, Aguas Rionegrinas y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).