Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
RN Nutre

Se puso en marcha el programa Invernaderos, miles de oportunidades en Río Colorado

Diez familias de Río Colorado fueron seleccionadas para participar de la primera parte del programa Invernaderos, miles de oportunidades, que ya se ejecuta en las diferentes regiones de la provincia, y que permite brindar los conocimientos necesarios para aprender a trabajar la tierra.

Fecha: 28 de agosto de 2021
El programa se enmarca en el Plan Provincial RN Nutre que apunta a la soberanía alimentaria Crédito: Gobierno de Río Negro

Con la presentación de las diez familias que participarán de la primera etapa del plan, se dejó inaugurado el invernadero escuela, que permitirá brindar los conocimientos y concretar las prácticas necesarias para cosechar alimentos saludables.

Esta semana comenzó a funcionar el macrotúnel en la localidad, desde donde los promotores y promotoras tendrán a cargo las capacitaciones.

Juana Almazán es una de ellas, y explicó que su función es la de acompañar a las familias para que aprendan a producir. “Me encanta enseñar lo que sé a las personas, trabajar con ellas. Desde el momento que comenzó la construcción del macrotúnel me siento parte del proceso, porque le pusimos muchas ganas al trabajo y así se lo transmito a las personas que vienen aprender. El día de mañana ellos van a poder reproducir ese conocimiento, además de tener, en lo inmediato, el invernadero en sus casas”.

Las capacitaciones incluyen, entre otros temas, cómo cultivar un suelo vivo, natural; cómo producir un alimento saludable, trabajar con compost, sembrar y cosechar. 

Por su parte, María de los Ángeles González, vecina de Buena Parada, indicó que “después de poder participar en el invernadero escuela voy a poder armar mi propia huerta, con mis manos, para, el día de mañana, enseñarles a mis hijos todo lo aprendido”.

El Plan Nutre apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo -a su vez- la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.

Temas relacionados

" // Page // no data