Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Familias de la Región Sur y zona Atlántica contarán con plantines para producir hortalizas de estación

Con el objetivo de abastecer a los invernaderos de las distintas localidades, la Provincia destinará cientos de plantines de verduras, hortalizas y frutas, para que las familias que participan del programa NUTRE – Invernaderos, puedan producir alimentos de estación.

Fecha: 12 de noviembre de 2021
Se busca dar continuidad a la producción de alimentos frescos y saludables en los invernaderos .Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de la primera experiencia de este tipo, y la primera tanda será distribuida en la Región Sur y la Zona Atlántica. En tanto, se planifica la provisión para el Valle Medio, con la creación de una plantinera en Luis Beltrán, y abastecer a las zonas del Alto Valle y Andina.

Desde el mes de octubre se están produciendo plantines de tomate platense, pimientos, acelga, lechuga repollada y mantecosa, plantines de albahaca, melón, sandía, repollo, pepino, cebolla, rabanito y zanahoria, en el predio del Vivero Forestal Provincial, ubicado en la ciudad de Viedma.

Cada macro invernadero recibirá más de 250 plantines, en dos bandejas germinadoras.

Por otra parte, se enviará un refuerzo de semillas de primavera – verano, mediante un trabajo conjunto con INTA, para alentar a que cada invernadero procure abastecerse de nuevos plantines y así garantizar la producción permanente para la temporada estival.

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades fue creado para brindar la posibilidad de que las familias de la Provincia puedan capacitarse para producir sus propios alimentos y lograr un consumo permanente y consciente de productos saludables. Es coordinado por los Ministerios de Producción y Agroindustria y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

 

Temas relacionados

" // Page // no data