Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
RN Nutre

Una Cooperativa de Fernández Oro instalará microinvernaderos en varias localidades

Los integrantes de la Cooperativa Eben-Ezer de Fernández Oro trabajan en la construcción de microinvernaderos que la Provincia destinará a las familias de distintas localidades, para seguir fomentando la producción de alimentos frescos y saludables.

Fecha: 3 de diciembre de 2021
Los integrantes de la Cooperativa, en pleno trabajo.Crédito: Gobierno de Río Negro

A través del Programa Nutre – Invernaderos, la Provincia favorece el acceso a alimentos seguros, promoviendo la producción familiar, e incluyendo a las instituciones, para que se genere una economía circular.

Eduardo Newman preside la entidad y contó con mucha satisfacción que “vamos a armar alrededor de 15 invernaderos en distintos puntos de la Provincia. El primero será en Catriel, luego nos trasladaremos a Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, General Roca, Mainqué, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Valle Azul. Son 14 localidades en una primera etapa”, detalló.

De la misma manera, valoró que “es una nueva experiencia  que tomamos desde la Cooperativa. Esto ayuda económicamente, con puestos de trabajo”.  

Asimismo, contó que los integrantes de la cooperativa ya planifican la continuidad de la iniciativa y adelantó que “más adelante vamos a replicar esta experiencia en la Línea Sur, con unos seis invernaderos”.

Finalmente, destacó que esta nueva instancia que pone en marcha la Provincia, a través del Plan Nutre – Invernaderos “ayuda económicamente a las personas que tienen sus huertas. El apoyo de la Provincia fortalece a las iniciativas comunitarias, y además, los microinvernaderos, permiten formar los plantines. El programa enseña que las familias pueden armar mini invernaderos en sus casas”.

El programa Invernaderos, del Plan Nutre, es posible gracias al trabajo en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, de Producción y Agroindustria y el INTA.

 

Temas relacionados

" // Page // no data