Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
RN Nutre

Para fomentar la producción, la Provincia entregó 3500 plantines a familias de la Región Sur

Las promotoras y promotores de la Región Sur recibieron 3500 plantines para ser distribuidos a las familias de las siete localidades que participan del Programa Nutre - Invernaderos y que ya tuvieron sus capacitaciones correspondientes en los macro túneles.

Fecha: 15 de diciembre de 2021
Continúa a pleno el programa rionegrino.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los mismos fueron producidos en el Vivero Provincial de Viedma, especialmente para el programa Río Negro Nutre, cumpliendo con uno de los objetivos del plan: trabajar de manera coordinada entre los diferentes organismos e incluso dentro de ellos.

Los vecinos y las vecinas que forman parte del Programa ya fueron capacitados en el armado de micro túneles familiares, y aprendieron las diversas técnicas de siembra y cosecha, para que puedan obtener sus propios alimentos.

En Ingeniero Jacobacci funcionan tres invernaderos escuela; en Maquinchao; Ramos Mexía y Sierra Colorada se construyeron dos; y en Los Menucos, Valcheta y Sierra Grande (zona Atlántica), uno en cada localidad.

En la oportunidad, además de entregar los plantines, los técnicos del Programa recorrieron, tal como lo hacen de manera permanente, los invernaderos escuela y familiares, para conocer los avances en la producción y los requerimientos de las familias.

El trabajo de los viveros provinciales

Los viveros provinciales de Ingeniero Jacobacci, Viedma, Mallín Ahogado (El Bolsón) y Pomona, dependientes de la Subsecretaría de Recursos Forestales, y en conjunto con la Subsecretaría de Agricultura, trabajan con la mirada puesta en la producción provincial y en la industria alimenticia.

Se están produciendo allí, además, plantines de frutos secos, michay, calafate, maqui, entre otros.

El Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, es llevado adelante por los Ministerios de Producción y Agroindustria y de Desarrollo Humano, con el acompañamiento del INTA. Apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, y fortaleciendo la producción familiar de alimentos.

Temas relacionados

" // Page // no data