Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

La Provincia capacitó en seguridad alimentaria a familias de Bariloche

Familias de San Carlos de Bariloche participaron de una capacitación que ofreció la Provincia, a través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, del Plan Nutre.

Fecha: 15 de diciembre de 2021
La capacitación a las familias.Crédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo de la jornada fue enseñar conceptos básicos sobre inocuidad y seguridad alimentaria, buenas prácticas agrícolas, estacionalidad de verduras y frutas, y huertas orgánicas.

La referente del equipo de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Humano, Victoria Maas, indicó que “la idea de esta actividad fue hablar sobre las cinco claves de la inocuidad alimentaria y todo lo que tiene que ver con los alimentos seguros, para que no nos causen enfermedades. También vimos la estacionalidad de las frutas y verduras, con la idea de que las familias sepan qué hacer con los excedentes y cómo lo pueden guardar para que no les causen enfermedades”.

Por otro lado, en cuanto a nuevas capacitaciones para la zona, Maas señaló: “Dependiendo de las necesidades de cada localidad, nuestro objetivo es ir brindando capacitaciones sobre los pedidos de las vecinas y vecinos, sin imponer ningún tema, sino que decidan ellos en base a sus necesidades o inquietudes qué temas quieren abordar”.

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades es posible gracias al trabajo en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano, Producción y Agroindustria, el INTA y los municipios locales.

Temas relacionados

" // Page // no data