Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Diez familias de Sierra Grande tendrán su micro túnel para autoabastecerse de productos frescos

Son cada vez más las y los rionegrinos que eligen producir sus alimentos para acceder a productos frescos y saludables. En Sierra Grande, la Provincia distribuyó materiales: plásticos, hierros y estacas, para la creación de nuevos espacios productivos.

Fecha: 1 de febrero de 2022
Los materiales fueron destinados a diez familias que se capacitaron durante el 2021.Crédito: Gobierno de Río Negro

Cabe destacar que, previa capacitación, las familias trabajan en sus propios micro túneles, instalados por la Provincia a través del programa “Invernaderos, Miles de Oportunidades”, del Plan Río Negro Nutre.

Los materiales fueron destinados a diez familias que se capacitaron, durante el 2021, a través de este programa.

Para el armado de sus micro túneles, contaron con el acompañamiento técnico y el monitoreo constante del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, el Ministerio de Producción y Agroindustria y el INTA. Además, recibieron una selección de semillas para comenzar la siembra.

Con gran entusiasmo y dedicación, pusieron manos a la obra y ya están disfrutando de sus primeras producciones de verduras y hortalizas, cuidadas y cosechadas en cada hogar.

Se trata de un grupo que ganó experiencia tras sumarse a la capacitación que la Provincia dictó en la localidad, en conjunto con la Escuela Especial N °11.

De esta manera, se continúa afianzando el compromiso de fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables.

 

Temas relacionados

" // Page // no data