Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Darwin: referentes de Nutre se capacitaron en sistemas de riego

En el marco del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, las familias rionegrinas siguen capacitándose en la siembra y cosecha de sus propios alimentos. En esta ocasión, los referentes del programa en Valle Medio asistieron a un taller sobre riego por goteo.

Fecha: 6 de abril de 2022
El programa provincial sigue brindando herramientas de aprendizaje.Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad se desarrolló en Darwin y fue acompañada por la delegación de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la región, INTA y el Ministerio de Producción y Agroindustria, mediante los profesionales que colaboran y coordinan gran parte de las capacitaciones que se realizan en la zona.

En este caso, la jornada se llevó a cabo en el Centro Cultural de la localidad, y estuvo a cargo de Ingeniero Gonzalo Viñas y el técnico Eliseo Alfaro.

“Vamos respondiendo las preguntas de los referentes y beneficiarios, ya que muchos no conocían la técnica y a partir de ahora la van a poder implementarla, por lo que creemos que el balance de la capacitación es muy positivo”, sostuvo Natalia Agüero, delegada de Desarrollo en Valle Medio. 

Asimismo, destacó que “una vez finalizada la capacitación se entregan los materiales para que cada referente pueda implementar el sistema en el macro invernadero de la localidad a la cual pertenecen”.

A través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, la Provincia busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir su invernáculo, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos y abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible.

El programa contempla un total de 100 Invernaderos Escuela, como centros de capacitación y producción para los vecinos y vecinas, y luego la instalación de 1000 estructura.

Temas relacionados

" // Page // no data