Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

El invernadero escuela del hospital de Roca sigue creciendo y produciendo

Vecinas y vecinos de General Roca que participan del programa Invernaderos, miles de oportunidades, elaboraron esta semana almácigos en bandeja, que serán distribuidos entre las familias que asistieron a los talleres anteriores.

Fecha: 14 de mayo de 2022
El Invernadero Escuela está ubicado en el predio del hospital López Lima.Crédito: Gobierno de Río Negro

Estas prácticas se vienen realizando en el Invernadero Escuela que está ubicado en el predio del hospital López Lima.

Las familias que participan de los talleres están aprendiendo cómo es el proceso de germinación de las semillas, donde también se fomenta el intercambio de experiencias entre quienes ya trabajan con un microtúnel en su hogar.

Al respecto, el coordinador del programa en la localidad, Pablo Jaramillo, explicó que “la creación de almácigos ahorra tiempo de espera entre la germinación de la semilla y el crecimiento de la planta. Los realizamos para que se los lleven junto a los kits que la Provincia les entrega cuando finalizan el taller y también los compartimos en los grupos anteriores, para que surja el intercambio”.

“La intención es que se forme un grupo en el que las y los participantes de los talleres intercambien, además de semillas y plantas; la experiencia y lo que viven en las huertas y jardines de sus casas”, concluyó Jaramillo.

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, del Plan Nutre, permite capacitar a cientos de familias en toda la provincia, acerca de cómo cultivar la tierra y cosechar sus propios alimentos, pensando en una alimentación saludable y mejorando la economía familiar.

Los primeros talleres se realizan en los invernaderos escuela o macrotúneles y, luego, cada familia recibe un kit para la construcción de su propio invernadero, en sus hogares.

Temas relacionados

" // Page // no data