Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

La comunidad de Rincón Treneta y Yaminué ya cuentan con un nuevo oficio

Esta semana finalizaron, en los parajes de la región Sur, Rincón Treneta y Yaminué, siete talleres del programa laboral Emprender, que el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria lleva adelante en toda la provincia.

Fecha: 14 de diciembre de 2022
53 vecinas y vecinos ya están mejor capacitados para obtener una salida laboral.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los talleres, que se dictaron de forma gratuita, giraron en torno a telar mapuche, repostería, peluquería, talabartería costura, tejido y gastronomía.

“Con la entrega de certificados en Treneta y Yaminué finalizó el ciclo de capacitación laboral Emprender 2022. En esta oportunidad, con el acompañamiento de las comisiones de fomento, y con una muy buena participación de familias, jóvenes, y sobre todo mujeres”, indicó Clelia Rodríguez Taylor, referente del programa.

En este sentido, destacó que “se trató de cursos intensivos y gratuitos que dieron respuesta a las demandas que la misma población venia solicitando en cuanto a capacitación laboral en oficios”.

“Este año termina con un balance más que positivo, dado que fueron 11.500 personas las que se capacitaron en toda la provincia, a través de 860 cursos de capacitación laboral en oficios”, concluyó.

Temas relacionados

" // Page // no data