Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Recrearte 2022: más de 750 talleres le dieron vida al programa este año

Con el objetivo de generar espacios de participación y contención social, la Provincia puso en marcha, entre enero y noviembre, mas de 750 propuestas del programa socio-recreativo Recrearte, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de sus delegaciones regionales y las instituciones de la comunidad.

Fecha: 15 de diciembre de 2022
El programa provincial duplicó su demanda en 2022.Crédito: Gobierno de Río Negro

Este año más de 14.000 niñas, niños, adolescentes, adultos, adultas y personas mayores de distintas localidades rionegrinas pudieron participar de las propuestas del programa.

Los talleres incluyeron actividades culturales, danza, murga, guitarra, percusión, música, teatro, fotografía, dibujo y pintura, entre otras.

En el área deportiva, se dictaron clases de artes marciales, boxeo, ajedrez, fútbol, vóley y gimnasia artística.

A ello se sumaron espacios de apoyo escolar, idiomas y talleres relacionados a la ciencia y la tecnología: informática, diseño gráfico y diseño de páginas web.

“Hemos tenido un cierre de año realmente maravilloso, con una participación sumamente importante si lo comparamos con el año anterior, donde se llevaron adelante 330 talleres, podemos afirmar que se ha duplicado la demanda del programa y las estimaciones para el próximo año marcan que la demanda aumentaría, mínimo, en un 50 por ciento”, aseguró Patrick Mills, referente del programa.

Recrearte cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial, encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, y está destinado a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades, en talleres artísticos, deportivos, culturales, de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Temas relacionados

" // Page // no data