De la reunión, que estuvo presidida por la directora general de Infraestructura Escolar de la Nación, Patricia Morales, participaron todas las provincias con sus equipos técnicos para analizar lo trabajado en el presente año y la proyección al siguiente.
Por Río Negro, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; el coordinador de Licitación y Ejecución de Obras, Pedro Comancho; y el coordinador de Proyectos, Guillermo Piaggio; y el coordinador de Obras Menores, Gustavo Nogues.
“Nos habíamos propuesto generar un importante banco de proyectos que nos permitiera articular los distintos financiamientos nacionales. El volumen de legajos de obras presentados tuvo en su totalidad el financiamiento que planificamos. Nos dimos la organización para presentar nuevos proyectos los dos primeros meses del año siguiente”, destacó Carrizo.
En este sentido, la totalidad de los proyectos que forman parte del presupuesto para el ejercicio 2023 complementándose con el financiamiento provincial, suman un total de más de 150 obras escolares propuestas.
“El presupuesto para nosotros es una herramienta política que refleja la organización y planificación del sistema educativo, donde se proyecta lo nuevo y a su vez es un reconocimiento para planificar lo que no se pudo llevar a cabo” finalizó el secretario.