Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Montecinos: “Cumplí el sueño de todo jinete, representar a la Provincia”

Recién llegado de Córdoba, el jinete oriundo de Balsa Las Perlas contó detalles de su paso por Jesús María, donde logró posicionarse entre los cuatro campeones, en la categoría Basto con Encimera.

Fecha: 19 de enero de 2023
Ceferino Montecinos brilló en su paso por Jesús María. Crédito: Gobierno de Río Negro

A pocas horas de haber obtenido el cuarto puesto entre los mejores jinetes del país y de países de Latinoamérica, Ceferino Montencinos conserva la emoción y el orgullo de haber formado parte de la delegación rionegrina que participó, desde el 6 de enero, en la 57a edición del Festival de Doma y Folklore Jesús María.

“El sueño que tiene cualquier jinete es poder llegar a Jesús María y sobre todo representar a la Provincia” -expresó-, y agregó que “para nosotros, los jinetes, es como para un jugador ir al mundial. Todo el país nos mira, la emoción nos pone la piel de gallina y nos llena de orgullo estar ahí”.

Agradecido por el acompañamiento de la Provincia, destacó también que la delegación rionegrina “estuvo formada con un grupo muy lindo; todos jóvenes. Llevamos un buen equipo y hubo mucho compañerismo”, dijo.

Montecinos se consagró, en 2022, campeón en la categoría Basto con Encimera en el Campeonato Rionegrino de Jineteada, obteniendo su pase a Jesús María, junto a los experimentados montadores: Mauro Rivera, de Lamarque, y Agustín Oses, de Cinco Saltos.

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data