Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

El Bolsón: participó del programa Emprender y logró tener su propio negocio

Mediante el programa de formación laboral, Josefina aprendió el oficio de construcción de juguetes de madera. Hoy los comercializa en su comunidad y localidades cercanas.

Fecha: 22 de febrero de 2023
Thimahue, juguetes didácticos trabaja por encargue o compra directa a través de sus redes Crédito: Gobierno de Río Negro

Tal como sucede en toda la provincia, en la zona Andina se llevan adelante todos los años diversas propuestas de capacitación laboral, a través del programa Emprender, que el Ministerio de Desarrollo Humano dicta junto a las instituciones de la comunidad.

Josefina Sandoval es una vecina de El Bolsón, que participó del programa el pasado año, aprendió un oficio y, en la actualidad, lleva adelante su propio emprendimiento: Thimahue, juguetes con encanto.

“Participé de los talleres donde aprendí a confeccionar juguetes; seguí capacitándome en este oficio y, más tarde pude acceder al financiamiento para iniciar mi microemprendimiento", contó. 

Además, agregó: “desde mi experiencia, me gustó mucho participar, y me gustaría que las vecinas y los vecinos se sigan sumando a las diferentes propuestas del Emprender. Aprendés, te formas, y eso te ayuda a obtener una salida laboral, que es muy importante".

Una vez concluido el curso, Josefina se inscribió al programa Desarrollo Local, que permite que emprendedoras y emprendedores de la provincia puedan hacer crecer su negocio o comenzar un proyecto nuevo, comprando insumos, maquinaria y herramientas específicas.

“Presenté mi proyecto productivo y me dieron financiación para comprar las máquinas que necesito”, dijo.

A través de Thimahue, Juguetes didácticos con encanto, Josefina confecciona cubos, juguetes encastrables y ladrillos, además de otros trabajos a pedido. Podés contactarte con ella mediante su página de Instagram: https://www.instagram.com/thimahue 

Temas relacionados

" // Page // no data