Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Salud

Equipos técnicos concientizaron sobre salud alimentación y actividad física

Bajo las consignas “disfrutá siendo activo” y “salud para todos”, equipos técnicos de los Ministerios de Salud, Producción y Agroindustria y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto a agentes sanitarios y estudiantes de Educación Física, realizaron en la plaza Alsina de Viedma una importante jornada comunitaria para concientizar a la población y difundir hábitos saludables.

Fecha: 4 de abril de 2023
En la jornada también se difundieron hábitos saludables.Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad, realizada en el marco de los días mundiales de la Actividad Física y de la Salud que se conmemoran cada 6 y 7 de abril, forma parte de la Mesa de Trabajo Interinstitucional que reúne a estos organismos y tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la adopción de un estilo de vida activo, mantener una alimentación saludable y realizar controles de salud periódicos.

En la ocasión se realizaron encuestas a vecinos y vecinas de la ciudad capital, se entregó folletería y frutas; y se brindaron recomendaciones para el cuidado de la salud.

En este marco, Nicolás Arce, integrante del equipo técnico del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud explicó que la idea es llegar a la población con recomendaciones para que puedan adoptar estilos de vida más saludables.

Asimismo, expresó que se realizó un abordaje en terreno con una breve encuesta para conocer y tener un diagnóstico de los cuidados que tienen las personas a la hora de alimentarse, el consumo de agua y bebidas, la frecuencia con la que se realizan controles médicos y la actividad física como parte de la vida cotidiana.

Por último, resaltó el trabajo conjunto de los diferentes organismos que conforman la Mesa Interinstitucional y destacó la participación de la comunidad con una muy buena recepción ante las consultas y consejos brindados.

Temas relacionados

" // Page // no data