Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo económico y productivo

Choele Choel celebró la 35° Fiesta Provincial del Ternero

Organizada por la Sociedad Rural de Choele Choel, se realizó con gran éxito una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternerno, como reconocimiento a la actividad ganadera vacuna de la región. El evento contó con la participación del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Fecha: 24 de abril de 2023
Referentes provinciales fueron parte de los festejosCrédito: Gobierno de Río Negro

La fiesta comenzó el viernes 21 de abril en la Sociedad Rural, con un amplio cronograma de propuestas recreativas para todas las edades además de las actividades relacionadas a la ganadería. El patio de comidas, los stands artesanales, propuestas artísticas, muestras agroindustriales y juegos infantiles.

El acto de apertura estuvo presidido el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien destacó la importancia del complejo productivo agroindustrial, principalmente en las distintas actividades de Rio Negro, y en la necesidad de continuar fortaleciendo el trabajo entre el sector y el gobierno provincial. 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel, Dante Segatori, destacó el trabajo que se viene haciendo en temas relacionados a la comunicación e instalación de antenas para tener conectividad vía wifi, y agregó: “De manera conjunta con el Ministerio de Producción y Agroindustria y la Universidad de Río Negro venimos trabajando en el Centro de Mejoramiento genético de Valle Medio”.

En cuanto a las ventas en el remate el resultado fue altamente positivo.  Se vendió un total de casi $140.000.000, saliendo a la venta 1.068 animales, de los cuales 580 fueron terneros, con un peso promedio cercano a los 180 kilos y un valor de venta promedio de $725 pesos por kilogramo.

En lo que respecta a las terneras, salieron a la venta unas 480 terneras, con un peso promedio del orden de los 170 kilos y valor de venta del orden de los $710 promedio y se vendieron 9 vaquillonas preñadas con garantía de preñez puras registradas a un valor de $490.000

Temas relacionados

" // Page // no data