Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Emprender: se pondrán en marcha más de 40 cursos en la Zona Atlántica

Esta semana, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente, llevó adelante la firma de convenios con instituciones de San Antonio, Las Grutas, Puerto de San Antonio Este y Valcheta para la puesta en marcha de más de 40 cursos de formación laboral, que se llevarán adelante a través del programa Emprender.

Fecha: 29 de abril de 2023
El programa provincial tiene por objetivo la formación en oficios.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Emprender es uno de los programas más emblemáticos del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, que tiene por objetivo la formación en oficios, a través del dictado gratuito de talleres, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de los y las ciudadanas rionegrinas, para mejorar sus condiciones laborales.

Dentro de esas ofertas que se pondrán en marcha en la zona Atlántica, se encuentran propuestas como: cerámica, cocina, carpintería, electricidad, albañilería, chocolatería, plomería, peinados y colorimetría, panificación, moldería de indumentaria, manualidades, pastelería, depilación y coctelería y destilados, entre otras. 

"Estamos muy contentos de poder comenzar con la firma de convenios de los capacitadores y los talleristas, esto implica llegar a muchísimos rionegrinos y rionegrinas que van a recibir las capacitaciones. Esto les sirve de puente para tener una herramienta de inclusión laboral.”, indicó la ministra Luciana De la Fuente, luego del acto.

“Una vez culminada la firma de convenios en las distintas localidades de la provincia, avanzaremos a la etapa de inscripción de los alumnos y alumnas que serán quienes reciban estas capacitaciones gratuitas” concluyó. 

Por su parte, Jesica Bensoni tallerista de Coctelería y Destilados de San Antonio Oeste, se mostró entusiasmada por comenzar su cuarto año junto al programa Emprender: “Esta bueno porque son herramientas que una vez adquirido el conocimiento pueden trasladarlo a través del tiempo.  Espero este año poder seguir capacitando gente, es muy necesario este tipo de capacitaciones gratuitas, donde la gastronomía y el turismo abundan. Los invito a que se acerquen y puedan inscribirse para ser parte del Emprender".

Durante los próximos días se continuará con el cronograma de firma junto a instituciones y talleristas del Valle Medio que forman parte del programa para este año 2023. 

Aquellas personas interesadas en conocer más sobre el programa, y las ofertas para cada localidad, deben acercarse a la delegación del ministerio más cercana a su domicilio.

Temas relacionados

" // Page // no data