Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Educación

Convocan a Escuelas al Primer Concurso de Educación Vial

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el de Seguridad y Justicia, se convoca a estudiantes de 5° grado de la Provincia a participar en el primer Concurso Provincial de Educación Vial “Diseñando mi entorno vial”.

Fecha: 2 de junio de 2023
Se convoca a estudiantes de 5° grado de la Provincia a participar. Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del 10 de junio "Día de la Seguridad Vial" y responde a una iniciativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Rio Negro.

La propuesta invita a los 5to grados de la provincia a diseñar una maqueta que represente el entorno vial más próximo y transmitir un mensaje para mejorar la seguridad vial de la comunidad educativa.

La iniciativa se enmarca dentro del eje “Formación ética y ciudadana” y tiene la finalidad de trabajar y reforzar en los y las estudiantes hábitos de respeto, responsabilidad y solidaridad, así como el uso responsable del espacio como ciudadanos y usuarios de la vía pública.

Las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse a través del link https://forms.gle/imKL5XUAffcfPatB7 hasta el 7 de julio inclusive.

Para la inscripción, cada institución deberá presentar un documento que contenga un vídeo (MP4) que documente las experiencias áulicas en la elaboración de la propuesta (inicio, desarrollo y producción final) que incluya audio y/o relato breve sobre la problemática trabajada con una duración no mayor a 5 minutos.

También un registro de tres (3) imágenes (JPG o PNG), la planilla de autorización para la exhibición de las imágenes de los y las estudiantes, firmada por las y/o los adultos responsables.

Las producciones deberán ser enviadas al correo educacionvial.rn@gmail.com detallando en el asunto “Concurso Educación Vial”, el nombre del archivo adjunto (video), nombre de la escuela y localidad, además del nombre de los archivos adjuntos (imágenes).

La propuesta que el Jurado destaque, será beneficiaria con un 1er premio un proyector y parlantes; 2do premio una notebook y parlante; y 3er premio una impresora multifunción.

La iniciativa fue declarada de interés educativo mediante resolución N° 4032 del Consejo Provincial de Educación.

 

Temas relacionados

" // Page // no data