Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo económico y productivo

Se capacitó a productores, técnicos y personal de campo sobre sanidad ovina

El Ministerio de Producción y Agroindustria a través de la secretaría de Ganadería llevó a cabo una jornada de capacitación sobre sanidad ovina con la presencia de más de 30 personas.

Fecha: 5 de junio de 2023
Se capacitaron más de 30 personas en sanidad ovinaCrédito: Gobierno de Río Negro

La jornada fue destinada a productores, personal de campos y técnicos en el Campo Anexo Inta Pilcaniyeu, donde se desarrollaron actividades prácticas sobre el manejo sanitario de las majadas, revisión para la detección de ectoparásitos, toma de muestras, visualización, y las formas de tratamiento, a cargo de los médicos veterinarios Agustín Martínez y Rodolfo Herrera del Grupo de Sanidad Animal de la EEA Inta Bariloche.

Se hizo hincapié sobre la importancia de capacitar a los productores y personal de campo, teniendo en cuenta que la zona se considera libre de Sarna Ovina, lo cual permite garantizar la detección precoz de esta ectoparasitosis en las majadas.

La jornada fue organizada a través de Coprosa, de la Comisión Sanitaria de Pilca Central e INTA Bariloche y la Dirección de Sanidad, Genética y Extensión a cargo de Jorge Llobet del Ministerio de Producción y Agroindustria.

Temas relacionados

" // Page // no data