Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Facilitar, 17 años trabajando por la inclusión de personas con discapacidad

La Fundación Facilitar, fundada en 2006, tiene como objetivo promover las actividades de rehabilitación integral de las personas con discapacidad, fomentando la integración social desde una perspectiva inclusiva y comprometida.

Fecha: 6 de junio de 2023
Conocé el trabajo que realiza la fundaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

La Fundación cuenta con cuatro dependencias, entre ellas el Centro de Día, donde asisten alrededor de 30 personas con discapacidad.

Esta cuenta con un Centro de Día, en funcionamiento desde 2019, que recibe alrededor de 30 personas con discapacidad. El objetivo principal es brindar un espacio de capacitación y trabajo interdisciplinario en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, para una verdadera inclusión social.

El centro funciona en el camino 16 de la Ruta Provincial N° 3, Parcela A150 de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 16:30 horas, contando con jornada simple o doble, dependiendo la organización familiar de cada integrante.

En el día a día, cuentan con las propuestas del equipo de profesionales, que van desde la estimulación cognitiva, manualidades, huerta y jardinería, panificación, pintura y peluquería, sumados a los talleres del programa GEST.O.S de: Folklore, gimnasia terapéutica y psicología.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del Programa de Gestión de Oportunidades Sociales (GEST.O.S), acompaña permanentemente el trabajo de las instituciones de la sociedad civil que tienen a su cargo, a diario, la inclusión de las personas con discapacidad, pensando en su desarrollo personal.

En este sentido, María Luján Teruel, Directora del Centro de Día, comentó: “Creemos que el Estado debe tener un gran acompañamiento en las políticas públicas, específicamente en los derechos de las personas con discapacidad. Más allá de las leyes que existen, en la práctica necesitamos el sostén y soporte de todos estos programas que establece el Ministerio a través de la Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad”. 

Las personas interesadas en solicitar una inscripción, deberán dirigirse a la calle Guido 426 de Viedma - Facilitar  Rehabilitación Básica y Funcional- y ahí podrán solicitar una entrevista para realizar la admisión al Centro de Día y obtener mayor información sobre los trámites necesarios.

Temas relacionados

" // Page // no data