Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Cooperativas y Mutuales

Río Negro participó del XXV Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares

Referentes de cooperativas y mutuales escolares de la Provincia, junto a otras jurisdicciones del país, participaron del XXV Encuentro Nacional de Consejo de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares, que tuvo lugar en Santiago del Estero.

Fecha: 23 de agosto de 2023
Participaron 17 instituciones rionegrinas Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro, que este año se desarrolló bajo el lema “En cooperación y mutualidad construimos vínculos con el presente y puentes hacia nuestro futuro”, fue organizado por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional; la Asociación de Promoción y Formación Cooperativa y Mutual y la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud / Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En representación de Río Negro participaron 17 entidades (34 estudiantes y 19 docentes), acompañados por coordinadores y coordinadoras de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Las jornadas incluyen capacitaciones, disertaciones, intercambio de experiencias, talleres, muestra de producciones  y proyectos, actividades cooperativas, turísticas y recreativas.

“Son de suma importancia porque permiten mostrar el desarrollo, accionar y trabajo que venimos realizando con las distintas entidades de nuestra provincia, y la posibilidad de que muchos integrantes de estas entidades puedan participar de un evento educativo. Es sumamente gratificante para nosotros y nutritivo para ellos”, expresó Luciana De La Fuente, Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

De esta manera, la Provincia continúa afianzando su acompañamiento a las entidades, ofreciendo diversas herramientas para su desarrollo en todo el territorio.

Temas relacionados

" // Page // no data