Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Cooperativas y Mutuales

Se realizó el 53º Congreso de Cooperativas de Río Negro

Organizado por las Cooperativas de Agua Potable y otros servicios de las localidades de Luis Beltrán y Lamarque se llevó adelante el 53° Congreso de Cooperativas y 34° Congreso de la FECORN.

Fecha: 6 de noviembre de 2023
El encuentro convocó a referentes de la provincia y el país. Crédito: Gentileza

Declarado de interés económico, social y comunitario por la Legislatura, el Congreso convocó a más de 40 entidades de la provincia que trabajaron mancomunadamente en doble jornada bajo el lema: “Cooperativismo como oportunidad en contextos adversos".

Los ejes principales de trabajo se basaron en el cooperativismo y la educación como oportunidad para desarrollar una economía basada en la solidaridad; en las energías renovables como oportunidad y desafío para la sustentabilidad ambiental y económica, y en la elaboración de estrategias de comunicación interna y desafíos normativos en las cooperativas, entre otras temáticas de interés para el futuro del sector.

Además de representantes de instituciones rionegrinas, asistieron referentes del movimiento cooperativo de nivel nacional e internacional, como así también funcionarios nacionales y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro.

Cómo decisión destacada del encuentro, fue la elección del Consejo Asesor Cooperativo para el período 2023-2025 que designó representantes de los sectores del Cooperativismo de Trabajo, Vivienda, Agropecuario, Servicios Públicos y de Otras actividades.

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data