Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Cooperativas y Mutuales

Se inauguró el 14° Congreso Rionegrino de la Mutualidad

En el Balneario El Cóndor, y con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Mutuales, Lic. Alejandro Ruso, se inauguró el 14º Congreso Rionegrino de la Mutualidad, el cual tiene por objetivo analizar y debatir acciones relacionadas al sector provincial, junto a la elección de los miembros que integrarán el Consejo Asesor Mutual.

Fecha: 10 de noviembre de 2023
En la oportunidad se elegirán representantes del Consejo para el periodo 2023-2025.Crédito: Gobierno de Río Negro

El acto contó además con la presencia de 70 representantes de distintas mutuales de nuestra provincia. El objetivo no es solo analizar y debatir acciones relacionadas al sector provincial, sino que también busca generar acciones que permitan el mejoramiento del funcionamiento institucional, la educación, capacitación mutual y la generación de políticas públicas.

En el territorio rionegrino, la presencia del mutualismo se refleja en 49 entidades activas, las cuales prestan diversos servicios a la comunidad: vivienda, salud, turismo, sepelios, proveeduría y asistencia económica entre otros servicios.

En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales, hizo entrega de aportes a 14 entidades de la provincia reforzando y acompañando el trabajo diario que realizan estas entidades por la comunidad y la economía social.

Temas relacionados

" // Page // no data