Esta acción, que se realizó ayer miercoles, se inscribe en el marco del desarrollo del plan de contingencia y prevención de incendios forestales del Área Natural Protegida, una labor emprendida de manera colaborativa por ambas instituciones.
Villa Llanquín forma parte del Área Natural Protegida Río Limay y recibe a diario a gran cantidad de visitantes que buscan disfrutar de sus bellezas paisajísticas.
Es fundamental destacar que la cartelería preventiva e informativa colocada no solo en Villa Llanquín, sino en toda la jurisdicción del Área Natural Protegida, tiene como objetivo primordial preservar la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes. Estos carteles proporcionan pautas esenciales para que, de manera colectiva, todos/as contribuyamos a la protección del patrimonio común que constituye nuestro entorno natural. En este sentido, subrayamos que disfrutar y cuidar la naturaleza es una responsabilidad compartida por toda la ciudadanía.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro insta a la comunidad a prestar atención a las indicaciones proporcionadas en los carteles y a participar activamente en la protección de este valioso patrimonio ambiental.