Las acciones tendrán lugar de viernes a domingo y se concentrarán en el parador de deportes de la Municipalidad de Viedma con 8 equipos en la mayores y 8 equipos en menores.
Previamente, desde este martes hasta el jueves, se llevará adelante un campus de captación de talentos de la disciplina para las categorías cadetes y menores, a cargo de los entrenadores nacionales Sebastián Ferraro y Celeste Meccia.
Ambas actividades fueron presentadas este martes en una conferencia de prensa desarrollada en el restaurante Libeerarte de la capital provincial, con la presencia del ministro de Desarrollo, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; el secretario de Deporte, Nahuel Astutti; autoridades municipales y de la Federación Rionegrina de Handball.
En este sentido, el encargado de la cartera deportiva afirmó que “el Gobernador Alberto Weretilneck está muy comprometido con el deporte y con el desarrollo deportivo, lo que nos permite contar con este tipo de eventos de carácter nacional” y agregó que “a través del trabajo conjunto entre Municipios, Federaciones y Provincia podemos seguir impulsando estas actividades y continuar formando a grandes deportistas”.
Mientras que el campus se realizará desde este martes hasta el jueves en El Cóndor y Carmen de Patagones, el Arena 1000 comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo con partidos durante todo el día.
Cabe destacar que los conjuntos ganadores de esta fecha obtendrán la clasificación a la Copa Argentina de Beach Handball que será del 30 al primero de febrero para los juveniles y del 1 al 4 del mismo mes para los mayores, en ambos casos en Neuquén.