Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Día Mundial de las Legumbres: conocé sus beneficios

Se celebra cada 10 de febrero desde 2017, designado así por la Asamblea General de Naciones Unidas, es importante recordar que sumarlas a nuestra alimentación es necesario, saludable y que pueden consumirse de distintas formas en cualquier época del año.

Fecha: 10 de febrero de 2024
Las legumbres se pueden consumir durante todo el año. Crédito: Gentileza

La celebración de este día representa una oportunidad única para sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de legumbres. Estas campañas parten de la idea de que la información es la clave para cambiar las prácticas de la población.

La Provincia a través del programa NutriRNos, busca acompañar con información clara y oportuna en la compra y uso de los alimentos para lograr preparaciones nutritivas y económicas.

Al respecto, Cynthia Campoy, del equipo de nutricionistas de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, nos comenta: “La importancia de consumir estos granos es que aporta muchísimos beneficios para nuestra salud. Se puede utilizar directamente el grano, remojado correctamente, para comidas típicas como ensaladas y guisos, o utilizarlos para realizar untables o paté e incluso panificados, entre otras preparaciones”.

“El consumir legumbres justamente contribuye a la salud en general, son nutritivas, aportan proteínas de origen vegetal, dan saciedad y nos aportan fibras. Todo esto ayuda a prevenir por ejemplo la hipertensión arterial dado que son bajas en sodio, enfermedades cardiovasculares porque no tienen colesterol y su aporte en grasas es muy mínimo. Ayudan además a la prevención de la diabetes ", concluyó.

El Gobierno provincial lleva adelante este proyecto de educación alimentaria nutricional dirigida a la población usuaria de los programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Temas relacionados

" // Page // no data