Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Discapacidad: se busca mordernizar la red de instituciones

Pretende el fortalecimiento de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, promoviendo su participación en la construcción de políticas públicas a los fines de entablar redes, trabajar de forma articulada y diseñar las estrategias de este año.

Fecha: 23 de febrero de 2024
Uno de los objetivos es agilizar los procesos administrativosCrédito: Gobierno de Río Negro

Los referentes de la Red Provincial de Instituciones Rionegrinas de Discapacidad realizaron un encuentro junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, junto a la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad con el fin de modernizar y agilizar los procesos administrativos con los que se encuentran diariamente las personas con discapacidad y diseñar estrategias futuras para el calendario anual.

“Abordar el tema permitirá también una atención más eficiente, disminuyendo el tiempo que toma la realización de trámites”, comentó el Ministro Juan Pablo Muena.

“Buscamos realizar un trabajo superador e integrador, que garantice los derechos de todas las personas con discapacidad de la provincia”, concluyó.

Por su parte, Dolores Eyheraguibel destacó: "Como Subsecretaría estamos presentes y en conocimiento de esta demanda. Trabajamos de forma articulada junto a la red en la generación de políticas públicas y en el acompañamiento de estas instituciones que día a día trabajan por el bienestar de la población”.

Participaron del encuentro referentes de Familia Neurodiversa de Neuquén, Fundación Calma, Fundación Faro Patagonia, Fundacion Sordos Comahue, Hacemos Accesibilidad, Asociación Alas de Águilas, Asociación Ruca Nehuen, Asociación Abriendo Caminos, Asociacion Sol y Esperanza, Instituto Ruca Suyai, Club Social y Deportivo Roca, Fundación Paz, Asociación Apasido, APADER, Fundación Estimulando para incluir y el consejo local para personas con discapacidad de Gral. Fernández Oro.

Temas relacionados

" // Page // no data