Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Deporte

El beach handball rionegrino se viste de celeste y blanco

Una delegación de 13 atletas de la provincia participará de las concentraciones que llevará adelante la Confederación Argentina de Handball en Buenos Aires.

Fecha: 23 de febrero de 2024
13 atletas de la provincia participaráN de las concentraciones.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido las y los jóvenes representantes rionegrinos fueron invitados por el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, a modo de despedida previo a afrontar el desafío.

Las y los deportistas fueron convocados para participar de distintas preselecciones que tendrán lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la capital nacional.

Esto se debe a que la Confederación Argentina de Handball se encuentra en la confirmación de los equipos nacionales que darán el presente en el Mundial Juvenil de Túnez 2025 (clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026) y el torneo Sur Centro de beach handball Paraguay 2024.

Al respecto, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti afirmó que “historicamente Río Negro se ha posicionado como una provincia fuerte en beach handball” y agregó que “nos enorgullece la cantidad de jóvenes atletas que han sido convocados para seguir nutriendo los seleccionados nacionales”.

Además el referente de la cartera deportiva destacó que “año tras año seguimos trabajando para que la disciplina continúe su desarrollo en nuestra provincia acompañando eventos como el Circuito Patagónico de Beach Handball que ya lleva 18 ediciones y permite a más jóvenes crecer en la arena”.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, el subsecretario de Competencias y Recreación, Aníbal Francischelli, el legislador Facundo López y la presidenta de la Federación Rionegrina de Handball, Mariela Pascal.

ATLETAS CONVOCADOS/AS

 Luisiana Painecura - Goliat

Victoria Gandolfi - Sol de Mayo

Melisa Cabrera - Panteras

Carlos Gómez - Villa Congreso

Lautaro Barrera - Goliat

Tomás Páez - Villa Congreso

Santiago Vidondo - Estudiantes de la Plata

Matías Gutiérrez - Sol de Mayo

Santino Sposito - Sol de Mayo

Pedro Vichich - Sol de Mayo

Santiago Tecles - A.B Cinco Saltos

Camila Arcano - Goliat

Brisa Campot

 

Temas relacionados

" // Page // no data