Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Derechos Humanos

La muestra Recuperando Historias de Malvinas se expone en el Centro Cívico

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a partir del 3 de abril la muestra gráfica “Recuperando Historias” de la Escuela Primaria N° 315 se expondrá en la Sala Frey del Centro Cívico de Bariloche.

Fecha: 27 de marzo de 2024
Durante al recorrido se podrá observar la proyección de videos sobre la temática.Crédito: Gobierno de Río Negro

La muestra se encontrará exhibida en la Sala Frey del 3 al 30 de abril, de 10 a 18, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad. Para coordinar visitas de escuelas se realizará una inscripción previa en alguna de las siguientes modalidades: visita y recorrido libre; o visita, recorrido y charla brindada por un veterano de Malvinas de la comunidad.

La muestra está orientada para el trabajo con 6° y 7° grados de Escuelas Primarias y Secundarias en todos sus niveles y modalidades. Para coordinar la vista deberán enviar un mail a dhbariloche@gmail.com

La iniciativa es acompañada por la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Negro y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de San Carlos de Bariloche.

La muestra está compuesta por fotos de Carlos Mazzocchi, ex combatiente de Malvinas y fotógrafo aficionado que captó con su cámara aquellos días de guerra en 1982. “Recuperando Historias” fue declarada de interés cultural, educativo, histórico y social por la Legislatura provincial.

Temas relacionados

" // Page // no data