Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Cooperativas y Mutuales

Cooperativas y Mutuales impulsa nuevos ejes para el desarrollo económico

Con una nueva mirada, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales realizó un diagnóstico y evaluación integral del área, abarcando el personal de cada dependencia. Desde su inicio en Viedma, hasta Bariloche, abarcó toda la provincia en un recorrido que centralizó cuestiones institucionales, reuniones con intendentes y autoridades de federaciones de cooperativas y mutuales.

Fecha: 27 de marzo de 2024
Se planificaron nuevas medidas para el beneficio del sectorCrédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo central fue socializar los nuevos ejes que estructurarán al área, enfocados en el aporte de las cooperativas y las mutuales al desarrollo económico productivo de la Provincia

En este marco, el subsecretario, Martin Vesprini, recorrió las instituciones que forman parte de la subsecretaría. La misma, cuenta con tres delegaciones ubicadas en General Roca, Jacobacci y Bariloche, las cuales dependen directamente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales. En total, el personal total es de aproximadamente 25 a 30 personas, distribuidas en áreas como legales, contables y otros departamentos.

Además, se realizaron encuentros institucionales con la Federación de Cooperativas, la Federación de Mutuales y los Consejos Asesores Cooperativos, fortaleciendo así los lazos dentro del ámbito cooperativo.

También se coordinaron visitas a cooperativas y delegaciones, como la reciente visita a la delegación Bariloche, donde se conoció al personal y se intercambiaron experiencias y conocimientos.

También, se realizó un encuentro en donde estuvo la secretaria de Extensión, Evelyn Collino, y autoridades relacionadas al campo de la Economía Social y Solidaria, en la Universidad Nacional de Río Negro. “Este hecho es muy importante, ya que allí se inició el sábado la Diplomatura en Economía Social Popular y Solidaria, que cuenta con la participación de empleados de la Subsecretaría, estos ámbitos son claves para además de formarnos, fortalecer los lazos interinstitucionales”, remarcó el subsecretario. 

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro está en un proceso de transformación significativa, enfocada en fortalecer el papel de las cooperativas y mutuales en tanto herramientas para el desarrollo económico desde productos o servicios.

Temas relacionados

" // Page // no data