Familias de los “Horneros”, como se los conoce a los fabricantes de ladrillos de la comunidad boliviana que viven en el lugar, participaron de las distintas propuestas recreativas, deportivas y culturales que la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) articuló en la tarde del sábado en Viedma.
La titular del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, Angelica Calfin, explicó que “el objetivo de este encuentro es la parte preventiva de poder hacer un primer acercamiento a la comunidad de Bolivia, ofreciendo información de los derechos que se brindan a los niños y adultos, para que ellos puedan estar alerta frente a cualquier tipo de situación, donde se vean vulnerados sus derechos”.
Asimismo, agregó: “según nos confirmó el cónsul Jacinto Herrera, hay 12 familias que las conforman alrededor de 80 personas y estamos muy agradecidos de que hoy nos puedan acompañar. La idea es promover y concientizar sobre la temática”.
Entre las actividades se destacaron la puesta en escena de un grupo de danza y folklore, juegos y bailes infantiles, pintura sobre atriles, carreras de autos y para finalizar una merienda para todos los niños y niñas.