En representación de Río Negro estuvo presente el secretario de Cultura, Martin Fraile, quien, junto a los titulares de Neuquén, Oscar Sarhan, de La Pampa, Pablo Lucero Álvarez, de Chubut, Osvaldo Labastie, de Santa Cruz Adriel Ramos y de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur Aureliano Rodríguez Gómez, definieron las autoridades que presidirán el organismo y evaluaron la articulación de proyectos de todas ls áreas para el 2024 y 2025.
En primera instancia quedaron definidas las nuevas autoridades del Ente a cargo del secretario de Cultura de Chubut como presidente y el titular de Santa Cruz como vice.
“El Ente había dejado de funcionar desde la pandemia, también en términos legales, ahora tenemos nuevas autoridades y lo que estamos trabajando son problemáticas en conjunto, la salvaguarda de hallazgos arqueológicos, por ejemplo, lo que tiene que ver las leyes que regulan todo el ecosistema cultural”, explicó Fraile.
“Además llevamos y discutimos una postura en común con el presidente del Incaa, Carlos Pirovano, vinculada a los intereses regionales del fomento a la actividad audiovisual en la Patagonia”, agregó.
Asimismo, junto al CFI, se trabajó en capacitaciones en Patrimonio y Gestión y diseño de políticas públicas así como también la coordinación con UNESCO para el desarrollo de Industrias Creativas para la Patagonia.