En este sentido, en los últimos días se llevaron adelante trabajos de limpieza y desobstrucción en distintos puntos de El Bolsón y General Roca, mejorando el funcionamiento del servicio y previniendo inconvenientes en la red.
El primer camión fue adquirido en 2024 a través de un crédito PROMES gestionado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en el marco del fortalecimiento operativo que impulsa la empresa estatal rionegrina.
En paralelo, y como parte del compromiso con la mejora continua, Aguas Rionegrinas lanzó recientemente una nueva licitación para sumar un segundo camión desobstructor combinado a su flota. Esta adquisición se financia con fondos propios y refleja el impacto positivo del aumento en la recaudación, que permite reinvertir en equipamiento clave para la prestación del servicio.
Contar con estos equipos, distribuidos y en movimiento permanente por todo el territorio, permite realizar tareas de mantenimiento en los miles de kilómetros de cañerías cloacales que conforman la red provincial. Una capacidad operativa que años atrás era impensada, y que hoy es parte del trabajo cotidiano para garantizar servicios de calidad a los rionegrinos.
Estas acciones se enmarcan en la política del Gobierno Provincial de brindar respuestas concretas en todo momento y en cada rincón de la provincia.