Esta mejora estructural forma parte de un plan integral del Gobierno de Río Negro para fortalecer el acceso al agua en distintas zonas de la provincia. Se trata de la tercera obra ejecutada en poco más de un año para resolver un problema crítico, especialmente durante el verano.
"Invertir en agua potable es invertir en salud, calidad de vida y futuro. Esta obra es una muestra concreta del compromiso que tenemos con cada localidad rionegrina: acompañar con soluciones reales, especialmente en los servicios esenciales”, destacó Weretilneck.
La obra financiada con fondos provinciales y llevada adelante por Aguas Rionegrinas, produce más de 9 millones de litros de agua por día e incluye componentes civiles, electromecánicos y de infraestructura edilicia.
Al respecto, el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, remarcó que "esta obra representa una solución concreta para Fernández Oro y el este de Cipolletti, y es parte de una decisión política clara: que Aguas Rionegrinas vuelva a ser protagonista no solo en la prestación de servicios, sino también en la ejecución de grandes obras que mejoran la vida de los rionegrinos".
La obra comprendió la construcción de un nuevo sistema de bombeo de agua cruda con su correspondiente red de impulsión, la instalación de un moderno filtro rápido y su red de distribución, además de la edificación de una sala de tableros y un taller destinado a la gestión y mantenimiento de las nuevas instalaciones. Como parte del proyecto, también se ejecutaron conexiones de cañerías en la zona sur de Cipolletti, extendiendo así los beneficios del sistema y reforzando el abastecimiento de agua potable para más familias.
"Esta obra es una realidad gracias al acompañamiento del Gobierno de Río Negro. Una respuesta concreta a un problema histórico de Fernández Oro y también de Cipolletti. El acceso al agua potable es una necesidad básica, y estamos dándole una solución definitiva a miles de vecinos y vecinas", sintetizó el Intendente Gustavo Amati.
Acompañaron la inauguración el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler y el Presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López.