En la jornada, el Gobernador Weretilneck anunció que próximamente el Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzará el relevamiento correspondiente para ampliar la guardia y otros espacios del hospital, mientras en los primeros días de octubre el Ministerio de Salud entregará una nueva ambulancia y una camioneta 4x4 para mejorar la tarea de los agentes sanitarios.
Con la presentación de dos oferentes se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación urbana, muy esperada por la comunidad. Los trabajos mejorarán la transitabilidad y la conectividad. Presentaron ofertas las empresas Codistel SA por $806.224.068 y Shams por $731.665.757.
El Gobernador aseguró que el principal desafío es “que todos y todas nos sintamos parte de una misma provincia, que nadie se sienta olvidado” y rescató el trabajo conjunto con las y los Intendentes: “Los escuchamos y aprendemos de sus realidades, planificando en conjunto para poder acompañar a cada localidad”.
La Intendenta Yahuar destacó la importancia del acompañamiento provincial en materia de obra pública, a la cual consideró “fundamental, por ser una fuente de trabajo, por movilizar la economía de la región y, sobre todo, porque mejora la calidad de vida de las personas”.
En este sentido, la Jefa Comunal valoró el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio: “Pese a que Nación nos soltó la mano con la obra pública, los intendentes nos sentimos muy acompañados por el Gobierno Provincial, proyectando también a futuro”.
Durante el acto, el Gobierno Provincial concretó aportes por más de $123 millones destinados al Municipio de Los Menucos, orientados a obras de infraestructura urbana y servicios esenciales.
Entre ellos, la Provincia entregó un aporte por $30 millones para continuar con la segunda etapa de la obra de escurrimiento pluvial, que mejorará el impacto en viviendas ante las lluvias y otro para construir la Agencia de Recaudación Tributaria en la localidad.
En paralelo, distintas instituciones y organizaciones de la localidad también fueron beneficiadas con fondos. En conjunto, las inversiones provinciales superan los $159 millones, fortaleciendo la infraestructura local, mejorando servicios comunitarios y acompañando a la vida social de la comunidad.
Asimismo, se realizó la entrega de títulos de propiedad a seis familias de Los Menucos, gestionados a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).
Estos documentos no solo otorgan seguridad jurídica, sino que también aseguran la tranquilidad de contar con un patrimonio familiar, como es la vivienda, que podrá ser legado a las futuras generaciones.
Acompañaron el acto, los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Salud, Demetrio Thalasselis y de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López, intendentes de localidades cercanas y demás autoridades provinciales y municipales.