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Tarjetas Sociales

Tarjeta atención a la persona celíaca

Esta tarjeta permite la compra de alimentos a personas celíacas en situación de riesgo social.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, te brinda la información acerca de las Tarjetas Sociales de Atención a la persona celíaca. 

¿En qué consiste?

Permite el acceso a la compra de alimentos específicos, por medio de una tarjeta de acreditación mensual.

¿A quién está dirigido?

A personas celíacas en situación de riesgo social, que se encuentran asentadas en el registro provincial del celíaco, según los criterios de aplicación de la Ley Provincial 3772.

¿Quién puede realizarlo?

El trámite es personal.

¿Qué necesito para hacerlo?

La documentación que se requiere es:

  • Fotocopia de DNI (si es menor de edad también fotocopia de DNI del adulto mayor responsable).
  • Fotocopia de biopsia intestinal, estudios complementarios y diagnóstico actualizado.
  • Constancia de C.U.I.L.
  • Encuesta social (se realiza en el hospital para acreditar ingresos inferiores a dos salarios mínimos vitales y móviles y ausencia de obra social).
  • Formulario de padrón único de beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria (se entrega en el hospital).

¿Dónde realizo el trámite?

En el hospital de la localidad, área de Servicio Social.

¿En qué horario se puede hacer?

En horario de atención del hospital local.

¿Tiene costo?

El trámite es gratuito.

¿Cuál es el tiempo estimado desde la solicitud hasta la entrega?

Aproximadamente dos meses.

¿Cómo recibo el resultado del trámite?

La tarjeta será enviada al hospital o Delegación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la localidad, donde se contactará por teléfono a la persona para que la retire, firme el recibido de la misma o card carrier, y comience a utilizar la prestación.

¿Cuál es el plazo de validez?

Una vez realizado el trámite, quedará incluido en el Programa. Únicamente será dado de baja si cambia su situación socio-económica, migra a otra provincia o si fallece. En caso de los menores de edad, al cumplir 18, pasan a ser titulares de la prestación.


Está disponible la línea gratuita 0800-333-1154 para realizar denuncias por robo, rotura, extravío o consulta de saldo gratis.


Se sugiere un consumo mensual sin dejar saldos en la tarjeta. La tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet/ teléfono, solicitar tarjetas adicionales, extraer dinero por cajero automáticos o ventanillas de los bancos.

Contacto: asuarez@desarrollohumano.rionegrogov.ar

Consultar otras tarjetas sociales

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