Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
RN Nutre

En Valle Medio se suman más familias a la producción de alimentos saludables

Con la incorporación de nuevas familias, la Provincia puso en marcha una nueva etapa del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, luego de la exitosa experiencia desarrollada hasta el momento.

Fecha: 24 de septiembre de 2021
Siguen las experiencias del programa Invernaderos.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta semana se firmaron los convenios entre la Provincia y los Municipios de la región del Valle Medio, para la puesta en marcha de la segunda etapa del plan.

El segundo tramo se presentó esta semana en Choele Choel, Darwin, Chelforó, Chimpay, Lamarque y Luis Beltrán, con la presencia de jefes comunales, referentes de los Ministerios de Producción y de Desarrollo Humano, del INTA, y los vecinos y vecinas que se suman este año, junto a sus familias, a la novedosa propuesta.

“Presentamos los objetivos que se pretenden lograr durante este año, tomando como base la exitosa experiencia del año anterior”, dijo la Delegada del Ministerio de Desarrollo Humano en el Valle Medio, Alejandra Huenchupán, quien participó de los actos de presentación, junto a referentes de cada localidad.

Del mismo modo, destacó que “el Programa Nutre tiene muchas fortalezas, siendo un gran generador de transmisión de saberes, un fortalecedor de valores y una herramienta fundamental para mejorar las economías familiares”.

Además, comentó que “se sigue haciendo hincapié en la necesidad de reforzar hábitos saludables en la alimentación y mejorar la calidad nutricional, partiendo de un programa que trabaja sobre la seguridad alimentaria”.

Asimismo, anticipó que en la segunda etapa del programa “se pretende lograr una actitud responsable para con el ambiente, para lo cual se va proponer recuperar la materia orgánica para fortalecer toda la actividad productiva, a través de las composteras”.

En ese contexto, anunció que “se trabajará, no solo en promover una actitud responsable respecto al uso del agua, y las diversas estrategias de riego responsable. Las economías de las familias se van a ver impactadas por el beneficio de una producción sana, libre de agroquímicos, pesticidas; cuidada y cosechada en cada hogar, teniendo en cuenta las condiciones dadas en el Valle Medio”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data