Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
RN Nutre

RN Nutre: familias e instituciones de Valle Medio ya tienen su microtúnel

A través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, la Provincia fomenta la producción y el autoabastecimiento de verduras en cada hogar, para una alimentación saludable y el cuidado de la economía familiar.

Fecha: 5 de julio de 2022
Cada vez más familias apuestan a una alimentación saludable.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta semana, 50 hogares del Valle Medio recibieron el kit para el armado de sus microtúneles, que les permitirá iniciar con la producción propia de vegetales y hortalizas, mediante el Plan Nutre, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con el Ministerio de Producción y el INTA.

Previamente, las vecinas y los vecinos se capacitaron y realizaron las prácticas correspondientes en los macrotúneles que se instalaron en sus localidades. Con todo el aprendizaje logrado, ya pusieron manos a la obra y aguardan con gran expectativa la cosecha de los primeros frutos que cuidan diariamente.

A ellos y ellas se sumaron diversas instituciones: comedores comunitarios, bibliotecas, escuelas, merenderos y centros de salud mental, cuyos representantes participaron de las jornadas de capacitación y luego transmitieron el conocimiento a sus pares, contagiando el entusiasmo y expandiendo en territorio la iniciativa de una alimentación saludable, que es posible abastecer en el hogar, con la participación de toda la familia.

A través del programa Nutre, la Provincia busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir su invernáculo, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos y abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible.

De la entrega de los microtúneles estuvieron presentes, además de las familias que participan del plan, el Intendente de Choele Choel, Diego Ramello, y la delegada de Desarrollo Humano en la región, Natalia Agüero.

Temas relacionados

" // Page // no data