Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Invernaderos: estudiantes de Jacobacci producen plantines para los parajes

En articulación con el programa Nutre- Invernaderos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano, el CET N°26 de Jacobacci, puso en marcha una interesante propuesta que entusiasmó a las y los alumnos de 1° y 2° año que consiste en la producción de plantines para distribuir y equipar a los invernaderos escuela de la Región Sur.

Fecha: 1 de diciembre de 2022
La iniciativa busca ampliar la producción de variadas especies. Crédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta es incentivar y ampliar la producción de variadas especies. Ya entregaron plantines a los invernaderos de Colan Conhué, Aguada de Guerra y Corralito.

 “Tenemos materias relacionadas con la producción vegetal, por eso la iniciativa de hacer los plantines para la zona rural. La idea es que las y los estudiantes hagan las prácticas, porque si bien lo hacen para el sector productivo, debido a la cantidad de matrícula, muchos quedan sin poder realizarla. Articulando con el programa Nutre, todos tienen la posibilidad de practicar como es la siembra”, precisó María Figueroa, coordinadora tecnológica de los talleres del ciclo superior y básico del CET.

La Provincia facilitó semillas de lechuga, tomate, remolacha y verdeo y los alumnos y las alumnas las colocaron en bandejas y separaron por especies.

 “La idea fue transmitir lo que es el trabajo rural, y socializar con los productores que es el objetivo del establecimiento del que salen como técnicos agropecuarios”, indicó Jesica Martínez, quien se desempeña como profesora en educación técnica profesional en la institución.

Los plantines ya fueron distribuidos a los invernaderos escuela que la Provincia instaló en Colan Conhué, Aguada de Guerra, Corralito y otros parajes. “Como hay muchos chicos que son de esos lugares, pusieron mucho entusiasmo”, destacaron las docentes.

Finalmente, se mostraron con grandes expectativas de renovar el compromiso del trabajo articulado con la Provincia y con el sector socioproductivo de la zona “porque la idea es poder insertar a nuestros técnicos en la zona rural y que sean ellos quienes hagan el seguimiento y asesoramiento técnico, ya que están formados para eso. Muchos estudiantes se quedan acá en la localidad y sería una salida laboral para ellos”.

Esta nueva iniciativa fortalece los objetivos del programa Nutre – Invernaderos, que tiene como misión abordar de forma integral y transversal las políticas alimentarias y nutricionales, articulando políticas públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil para favorecer una vida saludable en la población rionegrina y promover la seguridad y soberanía alimentaria.

Temas relacionados

" // Page // no data