Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Río Negro cierra el año con 70 Invernaderos Escuela en marcha

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, cierra el año 2022 con el objetivo cumplido: la construcción de 70 macrotúneles, que permiten la capacitación de cientos de familias, en todas las regiones.

Fecha: 13 de diciembre de 2022
Los macrotúneles permiten a vecinos y vecinas aprender lo necesario para armar sus invernaderos.Crédito: Gobierno de Río Negro

Estos espacios, distribuidos en los Valles, la Región Sur, Andina y Atlántica, permiten a las vecinas y los vecinos aprender técnicas de cultivo y riego; armado de plantines y preparación del suelo, entre otros conocimientos necesarios para la realización y puesta en marcha de los invernaderos familiares.

El programa que llevan adelante los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y de Producción y Agroindustria, en colaboración con el INTA, busca fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables a través de capacitaciones gratuitas. 

En este sentido, Raúl Fernández, secretario de Políticas Nutricionales de Desarrollo Humano, indicó que “estos invernaderos están contribuyendo con el objetivo real del programa, que es mejorar la alimentación de la familia, hacerla más saludable y ayudarlos económicamente”. 

“Tenemos la satisfacción de decir que hemos logrado este año avanzar muchísimo en la concreción de los objetivos del programa. Estamos por encima del 90% de lo que está pautado como objetivo final”, indicó.

Mediante esta política, el Gobierno de Río Negro busca brindar herramientas a las familias para que puedan cultivar sus alimentos, en sus casas, de una manera agroecológica y económica. Se construyeron más de 70 macro túneles y se entregaron más de 900 micro invernaderos familiares en el año. 

Temas relacionados