Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

“Invernaderos” continúa acompañando a las familias rionegrinas

Esta semana se llevó a cabo la construcción de un nuevo microtúnel en el Balneario El Cóndor, con la participación de las familias que integran el Programa “Invernadero, Miles de Oportunidades”.

Fecha: 22 de abril de 2023
El objetivo es que la comunidad cultive sus propios alimentos y lleven una alimentación saludable.Crédito: Gobierno de Río Negro

Junto a los beneficiarios se construyó uno de los 10 microtúneles que beneficiaran a las familias del El Cóndor. Además, se realizó la capacitación en armado de almácigos, cuidado del suelo, técnicas de siembra, riego y control de plagas, entre otros temas.

Además de las capacitaciones en armado de almácigos, cuidado del suelo, técnicas de siembra, riego y control de plagas, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, hizo entrega de los elementos necesarios para la construcción de los nueve micros familiares restantes en la localidad.

El objetivo es que las vecinas y los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos y llevar una alimentación más saludable.

Con el permanente monitoreo del equipo técnico, que se suma al compromiso de los referentes locales, ya suman cientos los invernaderos instalados y en plena producción, con igual cifra de vecinos y vecinas capacitados para el armado de microtúneles.

De esta manera, la Provincia continúa afianzando el compromiso de fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables.

Temas relacionados

" // Page // no data