Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Gobierno

Provincia garantiza el mantenimiento escolar en las Comisiones de Fomento

Se firmó en Casa de Gobierno de Río Negro el convenio que garantizará el mantenimiento de los establecimientos escolares en las zonas más alejadas de los grandes centros urbanos de la provincia.

Fecha: 3 de mayo de 2023
La rúbrica se formalizó en Viedma.Crédito: Gobierno de Río Negro

Rubricaron el convenio el ministro de Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro; el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y el director de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Ramiro Fuentes.

"Las escuelas de los parajes y Comisiones de Fomento son tan importantes como las de las grandes ciudades. Por impulso de la Gobernadora Arabela Carreras firmamos un convenio que asegura que tengan en cada establecimiento las mejores condiciones edilicias para la educación de las niñas y los niños de esas localidades", dijo Zucaro.

De esta manera, el Gobierno provincial asegura el mantenimiento, sanitización y las obras complementarias en edificios escolares de parajes y Comisiones de Fomento. Será una inversión de más de 30 millones de pesos.

"A través de esta herramienta que utilizamos todos los años les damos las mismas posibilidades, comodidades y calidad de educación a niñas y niños de los lugares más alejados de las grandes ciudades, porque no hay rionegrinos de primera ni de segunda para nosotros", finalizó Fuentes. 

Temas relacionados

" // Page // no data