Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

El Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, crece en Río Negro

El Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, continúa ampliándose en toda la Provincia, alentando la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables, tanto en las grandes ciudades como en los parajes y comisiones de fomento, a través de los Invernaderos Escuela.

Fecha: 19 de mayo de 2023
Se construyen nuevos macrotúneles para el aprendizaje de las familiasCrédito: Gobierno de Río Negro

Con el permanente monitoreo del equipo técnico, que se suma al compromiso de los referentes locales, cientos de invernaderos se encuentran en plena producción, con igual cifra de familias rionegrinas capacitadas para el armado de microinvernaderos, la siembra y la cosecha y el mantenimiento de los mismos.

El último recorrido del equipo técnico del Programa, perteneciente a Desarrollo Humano, incluyó las localidades de Cipolletti, General Roca, Allen, Catriel, Chichinales, Mainqué, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Cinco Saltos y Campo Grande.

Luciana De La Fuente, Ministra de Desarrollo Humano, comentó que “la Provincia se encuentra trabajando en el armado de un macrotúnel en la localidad de Cipolletti, en conjunto con nuestros Veteranos de Malvinas, así como una huerta comunitaria en Allen, que permitirá abastecer de alimentos y capacitar a un comedor al que asisten niños y niñas. De esta manera, buscamos trabajar con distintos actores de la comunidad para afianzar el compromiso de fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables”.

Por su parte, Raúl Fernández, Subsecretario de Economía Social, destacó que “estas recorridas nos permiten ver cuáles macrotúneles están en funcionamiento y cuáles tienen alguna necesidad, además de permitirnos recabar información para realizar los informes de los espacios y los promotores. De esta manera, fortalecemos las experiencias de las familias y la implementación del programa”.

En los próximos días, las familias de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Aguada de Guerra, Maquinchao, El Caín, Pilcaniyeu, Ojo de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Ñorquinco, Comallo, Pilquiniyeu, Ingeniero Jacobacci y Lipetrén Chico, recibirán más de 3500 plantines de hortalizas de estación, entre ellas lechuga, acelga, cebolla de verdeo, brócoli y espinaca.

Temas relacionados

" // Page // no data