Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo Humano

Jacobacci: más espacios de recreación y contención para Personas Mayores

Río Negro continúa creando y fomentando espacios de encuentro, recreación y contención para las Personas Mayores de la provincia. En Jacobacci, alrededor de 60 adultos mayores de la localidad y parajes cercanos se reúnen en el Club Huahuel Niyeo para participar de actividades Recreativas, Culturales, Artísticas y Deportivas.

Fecha: 3 de junio de 2023
Participan personas de Jacobacci, Ojo de Agua, Lipetrén y parajes cercanos.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Secretaría de Acompañamiento y Protección Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en un trabajo articulado con el Municipio local, lleva adelante espacios de recreación y contención para más de 60 Personas Mayores de la zona.

Este espacio es posible gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, el Municipio local, el Hogar San José, Referentes del Área de Salud y Estudiantes de la Carrera de enfermería.

Los encuentros se dan todos los miércoles, en el Club Huahuel Niyeo, de 10 a 14. Entre las propuestas se pueden encontrar actividades de Folklore, Deportes Comunitario y Recreativo del programa Recrearte. Además de Talleres preventivos y controles por parte del área de Salud.

De esta manera, la Provincia se asegura la creación de espacios de recreación y contención para las Personas Mayores como sujetos de derechos, con el fin de promover y consolidar políticas superadoras y activas para un envejecimiento digno que considere su integralidad armónica.

Temas relacionados

" // Page // no data