Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Educación

Roca: el CET 3 conformó la segunda Mutual Escolar rionegrina

Se constituyó la segunda Mutual Escolar de Río Negro: “Unidos Mutual Escolar CET 3” que está integrada por estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 3, de General Roca.

Fecha: 30 de junio de 2023
La propuesta es articulada desde los Ministerios de Educación y Desarrollo Humano. Crédito: Gobierno de Río Negro

De la asamblea constitutiva participaron estudiantes de tercer año del Ciclo Superior del Centro de Educación Técnica Nº 3 quienes discutieron el Estatuto, sus autoridades y las y los integrantes de la Junta de Fiscalización. El proceso estuvo coordinado por docentes y referentes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Las mutuales escolares, al igual que las cooperativas escolares, son una herramienta de desarrollo socioeducativo que busca la formación de estudiantes y docentes, mediante la aplicación de un conjunto de principios y valores.

Esta metodología posibilita la expresión de ideas y la interacción social, la investigación, acción y el trabajo en conjunto a través de la organización, gestión y evaluación de estudiantes que, orientados por sus docentes, constituyen una alternativa educativa fundada en el trabajo socialmente productivo.

Es importante mencionar que desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se viene trabajando, desde hace varios meses, con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales en una serie de capacitaciones destinadas a docentes y estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia, con el objetivo de promover e incentivar a la conformación de Cooperativas y Mutuales en estos establecimientos educativos.

El próximo encuentro se realizará el jueves 6 de julio (virtual) con la comunidad educativa de los Centros de Educación Técnica del Alto Valle y todas las instituciones de Formación Profesional de la provincia (Centros de Capacitación Técnica y Escuelas de Oficios).

Temas relacionados

" // Page // no data